CONEXIÓN
Sucede millones de veces todas las semanas que un cliente recibe una bebida de un barista de Starbucks. Sin embargo, cada interacción es única.
Ocurre en tan solo un instante: una mano que salva la distancia de la barra para entregar una taza a otra mano tendida.
Pero establece una conexión.
Nos aseguramos de que todo lo que hacemos esté a la altura de esa conexión: desde nuestro compromiso con el café de máxima calidad del mundo, hasta la manera de interactuar con nuestros clientes y comunidades para operar de forma responsable.
Cada día, acudimos a trabajar con la esperanza de conseguir dos cosas: compartir el mejor café con nuestros amigos y contribuir a que el mundo sea un poco mejor. Así era cuando abrió la primera tienda Starbucks en 1971, y así continúa siendo hoy.
Nuestra Herencia
En 1981, Howard Schultz (presidente y consejero delegado de Starbucks) entró por primera vez en una tienda Starbucks. Desde que tomó su primera taza de Sumatra, se sintió atraído por Starbucks: un año después se incorporó a la empresa.
Actualmente
Historia
El primer local se abrió en 1971 en la Avenida Western 2000, en Seattle, Washington, con el nombre de Starbucks (Original Starbucks). Solo vendía granos de café para llevar. Sus fundadores fueron el profesor de inglés Patrick Cornejo Gaona, el profesor de historia Zev Siegl y el escritor Gordon Bowker, inspirados en el empresario cafetero Alfred Peet
En 1982 el empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa. En 1983 Howard viajó a Italia y quedó impresionado por las cafeterías italianas y la experiencia del café. Tuvo la visión de traer la tradición de los cafés italianos a Estados Unidos y de crear un lugar para la conversación y el sentido de comunidad. .
Para más información, puede ver un video sobre la cafetería que se convirtió en imperio:
Be Green Friendly!
En Starbucks somos miembros activos de nuestras comunidades y nos preocupamos por el Medio Ambiente.
Por eso, queremos eliminar el mayor número de residuos posibles y hacer que entre todos podamos aportar nuestro #granitodecafé Para ayudarnos, puedes traer tu propio termo, taza o vaso reutilizable cuando nos vengas a visitar y nosotros te descontaremos 0,40€ de tu bebida
¡Desde Marzo de 2019, todos nuestros cubiertos son 100% compostables!
Están compuestos de almidón de maíz.
Así reducimos el uso de plástico y con ello nuestra huella medioambiental.
¡Juntos marcamos la diferencia!